Inicio NOTICIAS Una ola de calor extremo golpea a Israel por segunda vez este mes

Una ola de calor extremo golpea a Israel por segunda vez este mes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las temperaturas más altas se registraron en el Valle del Jordán y en la región de Aravá, y variaron de los 43 a los 46 grados centígrados. En la franja de playa mediterránea hizo 31 grados, pero con una humedad relativa del 80 por ciento.

Por segunda vez en este mes, los israelíes sufrieron altas temperaturas por una ola de calor extremo.

Aunque los niveles de temperatura no llegaron a los 49 grados como a principios de mes, varios lugares de todo el país lograron sus máximos históricos, según los datos del Servicio Meteorológico de Israel. El domingo fue el pico de la ola de calor – también conocida como sharav en hebreo – que se espera que dure los próximos días, aunque con temperaturas ligeramente más bajas, según Amos Porat, jefe del Departamento de Clima.

La última ola de calor, que comenzó el 2 de agosto y continuó durante aproximadamente una semana, fue el resultado de una cresta de aire superior con alta presión, explicó Porat. La última parte de ese evento, sin embargo, fue influenciada por una depresión dinámica más típica de la primavera.

Las temperaturas más altas del domingo ocurrieron en el Valle del Jordán y en la región de Aravá, con 43 a 46 grados centígrados. Las temperaturas subieron a 41-43 grados en los valles del norte y el norte del Néguev, 38-40 en Shfela y los Altos del Golán y en el sur de 36 a 37, en las cadenas montañosas del país.

La llanura costera recibió niveles de 35 a 37 grados con una humedad relativa de 60 a 70 por ciento, mientras que en la franja de playa mediterránea hizo 31 grados, pero con una humedad relativa del 80 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más