Inicio NOTICIAS Presentación de la Orquesta de AMIA en homenaje al Dr. Arnoldo Fiedotin

Presentación de la Orquesta de AMIA en homenaje al Dr. Arnoldo Fiedotin

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con entrada libre y gratuita, el domingo 23 de agosto, a las 11:30, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA actuará, junto con la Camerata de la Universidad Nacional de Arte, en el auditorio de la calle Pasteur 633. La presentación tiene como objetivo rendir homenaje a la memoria del doctor Arnoldo Fiedotin (Z´´L), cuya vida profesional y personal fue un ejemplo de solidaridad y compromiso social.

“Para reconocer su legado, la Orquesta de AMIA -que lleva el nombre del doctor Fiedotin- se propuso organizar un espectáculo en su memoria”, destacó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia de AMIA. “La Orquesta es un proyecto que toma a la enseñanza de la música como una propuesta de inclusión social, y con su nombre estamos destacando los valores que guiaron su vida”, agregó.

Dirigida por Rodrigo González Jacob, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA es un proyecto integrador y social en el que participan niños y adolescentes de la villa 31 de Retiro, alumnos de la escuela Rufino Sánchez del barrio de San Cristóbal y de diferentes colegios de la comunidad judía.

Actualmente, la Orquesta se encuentra ensayando el programa que presentará el domingo 23, y que incluirá obras de Astor Piazzola, Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Bizet, y canciones populares judías, entre otras piezas.
La actuación de la Orquesta contará con la presencia de autoridades de AMIA y familiares del doctor Arnoldo Fiedotin. Los interesados en asistir deberán concurrir con DNI.

La Orquesta de AMIA
Desde hace más de 4 años, AMIA tiene su propia Orquesta Infantil. En las clases que se dictan los lunes y los miércoles en la sede de la institución, además de aprender a tocar instrumentos, los chicos hacen de la inclusión un ejemplo.

La Orquesta está a cargo del Área Infancia del Departamento de Programas Sociales de la entidad. Su objetivo es promover la inclusión social de los niños en situación de vulnerabilidad y contribuir a su integración a través de la música.

En palabras de Nora Blaistein, directora del área de Programas Sociales de AMIA, el proyecto de la Orquesta va más allá del aprendizaje de instrumentos. “Se trata de una práctica musical colectiva, en la que se enseñan y se comparten valores de convivencia, solidaridad y responsabilidad”, destacó.

La Orquesta se ha presentado en diferentes actos realizados en AMIA y en 2014 cerró el año con una presentación en la cancha de Boca, en la que pudieron demostrar parte del repertorio aprendido en las clases.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat