Inicio NOTICIAS La ONU incluye dos militares en el equipo

La ONU incluye dos militares en el equipo

Por
0 Comentario

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció esta noche la inclusión de dos militares en el equipo de investigación que se desplazará a Oriente Próximo para dilucidar los sucesos ocurridos en el campo de refugiados de Jenin, en Cisjordania, durante la reciente operación del Ejército israelí.

Estos dos militares estarán encargados de asistir al ex general estadounindense William Nash, según explicó el portavoz del secretario general de la ONU, Fred Eckhard que, sin embargo, no dio la identidad de los dos nuevos miembros del equipo de investigación.

Esta decisión fue adoptada durante el encuentro mantenido entre responsables de la ONU y de Israel, después de que el Gobierno de Sharon pidiera a la ONU la ampliación del equipo para incluir expertos militares y antiterroristas.

Después de dos horas y media de reunión ayer jueves, estas conversaciones proseguirán a las 09:00, hora local, de hoy, (15:00 hora peninsular española). Una de las cuestiones pendientes es la exigencia israelí de que se establezcan garantías para que los testigos que eventualmente sean interrogados por el equipo de la ONU no sean perseguidos por la Justicia.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU, que ayer reanudó sus discusiones sobre Oriente Próximo, suspendió igualmente sus trabajos tras ser informado de la evolución de las conversaciones entre los responsables de la ONU e israelíes.

El presidente de turno del Consejo, el embajador ruso Serguei Lavrov, aseguró que el secretario general, Kofi Annan, continúa confiando en que el equipo de investigación se desplace a Jenin antes de que concluya esta semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat