Inicio NOTICIAS A un año del atentado al museo de Bruselas, los judíos europeos temen por su seguridad

A un año del atentado al museo de Bruselas, los judíos europeos temen por su seguridad

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.-"Los extremistas islamistas ven a la democracia europea y la libertad como su principal enemigo, sin embargo, los judíos siguen siendo en la primera víctima", argumentó el jefe del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, sobre la situación a un año del ataque en el que un hombre armado asesinó a cuatro personas en el Museo Judío en la capital belga de Bruselas.

 
"Es triste cuando las familias dejan el país porque ya no se sienten seguros en el lugar en que crecieron", recalcó Kantor, según el portal israelí "Y Net News".
 
Es que desde el ataque en la capital belga el 24 de mayo del año pasado, se dieron tres ataques yihadistas en París y Copenhague.  
 
Al igual que la Unión Europea y los funcionarios de gobierno europeos, Kantor expresó su preocupación porque militantes islámicos entrenados en armas utilizar y endurecidos en la batalla puedan montar más ataques en Europa tras su regreso de las zonas de guerra en Medio oriente ya que "la amenaza de ataques yihadistas en Europa no se limita a la comunidad judía".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat