Inicio NOTICIAS Policía polaca desestimó denuncia y dijo que la cruz esvástica no era un símbolo antisemita

Policía polaca desestimó denuncia y dijo que la cruz esvástica no era un símbolo antisemita

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una residente del distrito Olsza, de Polonia, intentó denunciar una pintada antisemita pero la policía le contestó que en Bialystok, otra ciudad polaca, los fiscales habían determinado que la cruz esvástica era un símbolo hindú de la buena suerte. Ante esta respuesta ella contestó que era judía y el agente policial le dijo que él era musulmán. Finalmente se envió un coche policial al lugar.

 
Entre los graffitis había Maguen David (Estrellas de David) tachados, cruces esvásticas, la frase "Muerte a los Judíos" y otras inscripciones antisemitas. 
 
Posteriormente, la Policía de Cracovia explicó que los graffitis no eran antisemitas, sino parte de una lucha existente entre los clubes de fútbol locales. Sin embargo agregaron que el comportamiento del agente había sido excesivo y que probablemente será reasignado a otro puesto.
 
La respuesta del agente policial se basa en la resolución de un fiscal del distrito de la ciudad de Bialystok, que a mediados del 2013 consideró que no debía abrir una investigación por pintadas de cruces esvásticas en generadores eléctricos debido a que "en la actualidad, en los países europeos y en EE.UU., la esvástica se asocia casi exclusivamente con Adolf Hitler y el nazismo, pero en Asia es ampliamente utilizada como un símbolo de la felicidad y la prosperidad. En este caso, es difícil ver una esvástica pintada como símbolo para promover el fascismo". 
 
Ante la indignación que causó la decisión del fiscal de distrito, Tadeusz Marek, el fiscal general de Bilaystok, la dejo sin efecto y expresó: "La afirmación de que la esvástica no siempre se asocia con el nazismo no es cierta. La colocación de estos símbolos en lugares públicos debe sin duda considerarse como una manera de promover el nazismo y el fascismo".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat