Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem llevó a cabo un simposio en Punta del Este

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem llevó a cabo un simposio en Punta del Este

Por
0 Comentario

Itongadol.- Por 27 años consecutivos, realizamos las tradicionales actividades del verano.

Si bien el tema central era Israel y Medio Oriente, el encuentro estuvo impregnado también por los acontecimientos en Paris y Argentina.

Los disertantes, el Ex Embajador ante Naciones Unidas, Dr. Emilio Cárdenas y el Prof. del Depto. de Ciencias Políticas de la UHJ, Daniel Schwartz, estuvieron a la altura de dicha circunstancia, lo que nos permitió una mayor comprensión de la actualidad.

 
Viajó especialmente invitado para la ocasión, el Vicepresidente de la UHJ Prof. Ronnie Friedman: “vine a Punta del Este por primera vez para encontrarme con los Amigos y contar sobre nuestro aporte al mundo y el destacado lugar que ocupa la Universidad Hebrea entre las mejores del mundo. Ocupar el cargo de Vicepresidente es un gran honor y una gran oportunidad de devolverle a la UHJ todo lo que en ella viví: fui alumno, científico, Profesor y Decano de la Facultad de Agricultura. De allí vengo y es donde pasé toda mi vida”, resumió.
 
También recibimos la visita del Director del Depto. de Relaciones Exteriores para América Latina,  Dr. Pablo Kizelsztein, quien agregó a nuestra tradicional Conferencia,  una actividad especial referida al documental sobre el primer astronauta israelí, Ilan Ramon y el mensaje del pueblo judío a la humanidad. 
 
“Una misión de esperanza es la historia sobre una Torá e Ilán Ramon. 
 
Básicamente, una historia de supervivencia y de los poderes ilimitados que hay en todo individuo; de cómo las personas en los infiernos más grandes pueden llegar a las cosas más grandiosas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat