Inicio NOTICIAS El primer ministro turco dijo que su país no cederá ante \»la presión judía\»

El primer ministro turco dijo que su país no cederá ante \»la presión judía\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo ayer que Ankara no cederá ante la "presión judía" o de otros partidos que supuestamente trabajan contra su gobierno.

 
Los comentarios se hicieron luego de acusaciones hechos por el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien dijo que la agencia de inteligencia israelí, Mossad, estaba trabajando con una "estructura paralela" para derrocar el mandato de su partido AKP, informó el medio The Times of Israel.
 
"Lo anuncio desde aquí: no sucumbimos ni sucumbiremos ante el lobbi judío, el lobby armenio o los lobbies de las minorías turcas y griegas", dijo Davutoglu, según el medio turco Hurriyet Daily News.
 
El primer ministro también se refirió a la "estructura paralela" presentada por Erdogan, en referencia a miembros del gobierno que supuestamente estarían planeando un plan para derrocar al gobierno. "Le hablo a lobby paralelo: Nos pararemos frente a ustedes con dignidad sin importar dónde están. Serán despreciables por la traición que le han hecho a esta nación".
 
Erdogan ha criticado fuertemente a esta "estructura paralela" que estaría compuesta por importantes miembros de la policía y el sistema de justicia, y que serían seguidores de Fethullah Gulen. El 31 de enero el líder turco acusó a este grupo de trabajar con el Mossad.
 
"Las personas sinceras que apoyan a esta estructura paralela deberían ver con quién está cooperando. Vergüenza para ellos si no pueden ver que está trabajando con el Mossad", dijo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat