Inicio NOTICIAS Netanyahu desestimó el progreso en las conversaciones nucleares con Irán

Netanyahu desestimó el progreso en las conversaciones nucleares con Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que el supuesto progreso sobre un acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias mundiales se estaba haciendo bajo los términos de Teherán y repitió su pedido de que el mundo evite que el país se convierta en un Estado nuclear.

 
Sus comentarios se hicieron en respuesta a los efectuados por el presidente iraní, Hassan Rouhani, esta semana, en los que dijo que ambos lados "habían achicado la brecha" para alcanzar un acuerdo, pero que "todavía quedan algunos temas y diferencias".
 
Dos diplomáticos cercanos a las conversaciones dijeron que los lados estaban discutiendo un compromiso posible que permitiría que Irán mantenga gran parte de su tecnología de enriquecimiento de uranio pero reduciría su potencial para crear armas nucleares.
 
"El presidente Rouhani dio que las conversaciones con las potencias mundiales están avanzando en un camino establecido por Irán. Esto lleva a que el país sea una potencia nuclear bajo el consentimiento internacional, con el alivio de las sanciones como ha demandado", agregó Netanyahu.
 
El primer ministro también pidió que las potencias mundiales mantengan las sanciones contra Irán. Donde se eleven las presiones económicas, dijo, Teherán podría armarse con "muchas bombas nucleares". "Es muy peligroso para el Estado de Israel, para la región y para la paz mundial", agregó.
 
El año pasado Irán ofreció reducir la producción de sus centrifugados si podía dejar la mayoría andando. Eso fue rechazado en su momento por Estados Unidos y sus cinco compañeros de negociación. Pero ambos lados están aumentando la presión antes de las fechas límites: acordar varios puntos para fines de marzo y llegar a un acuerdo para el 30 de junio.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat