Inicio NOTICIAS El presidente de Israel no se reunirá con Obama durante su visita a Estados Unidos

El presidente de Israel no se reunirá con Obama durante su visita a Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, no se reunirá con su contraparte americana, Barack Obama, durante su visita a Estados Unidos, informó la residencia presidencial ayer, informó el medio israelí The Times of Israel.

 
El mandatario israelí se encuentra en Nueva York para participar de las conmemoraciones del Día del Holocausto en las Naciones Unidas. Dentro de su agenda tiene encuentros con líderes áfrico americanos y otros.
 
Según fuentes anónimas de medios israelíes, la Casa Blanca invitó a Rivlin a un encuentro con Obama en Washington. Según el Canal 10 y el sitio web Ynet, ambos de Israel, esta sugerencia buscaba poner en ridículo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien no fue invitado a reunirse con Obama y el secretario de estado John Kerry durante su visita a Washington a principios de marzo, cuando se dirigirá al Congreso. 
 
El líder israelí fue invitado por el vocero de la Casa de Representantes, John Boehner. Esta invitación no estuvo coordinada con la Casa Blanca y este último sugirió que iba a ser parte de la campaña congresional republicana para aprobar sanciones más duras contra Irán, algo a lo que se opone la administración actual. La pelea por la visita de Netanyahu llevó a recriminaciones mutuas y comentarios enojados de ambos gobiernos.
 
La oficina de Rivlin negó que la agenda del presidente se viese afectada por este altercado: "Durante los últimos días ha habido contacto entre las partes relevantes de Israel y Estados Unidos para discutir la posibilidad de que haya un encuentro entre Obama y Rivlin durante su visita a Nueva York para conmemorar el Día del Holocausto en la ONU. En esta etapa se ha acordado no mantener ningún encuentro debido a cuestiones de agenda de ambos líderes y la reunión se llevará a cabo más adelante".
 
Además, fuentes de la residencia presidencial negaron las especulaciones de los medios de que Rivlin hubiese rechazado la invitación de la Casa Blanca para evitar entrar en la disputa entre ambas administraciones. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat