Inicio NOTICIAS Hamas: \»Netanyahu está jugando con fuego al permitir que los judíos entren al Monte del Templo\»

Hamas: \»Netanyahu está jugando con fuego al permitir que los judíos entren al Monte del Templo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Khaled Mashaal, líder de Hamas, criticó que los judíos tengan permiso para visitar el Monte del Templo y justificó la reciente ola de ataques terrorista palestino como una reacción ante las pocas veces en las que se cerró el sitio sagrado por preocupaciones de seguridad.

 
"El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está jugando con fuego cuando permite que miembros de su gobierno y los extremistas violen repetidas veces la Mezquita Al-Aqsa. Es peligroso. Por cada acción hay una reacción", dijo, en una entrevista con Sky News hoy.
 
En relación con el cierre del Monte del Templo durante las plegarias de los viernes en un número de ocasiones, Mashaal siguió criticando al líder israelí: "Nuestra lucha es una nacional. Netanyahu la está convirtiendo en una religiosa. El tiene la responsabilidad por las consecuencias de lo que está pasando".
 
Además justificó el brutal ataque palestino a una sinagoga en Jerusalem, en la que fallecieron cinco personas, y repitió: "Les dije, por cada acción hay una reacción". La culpa de este atentado lo tienen "los soldados, policías y extremistas del ala derecha" que "entraron a la Mezquita Al-Aksa", aunque los dos sitios de plegarias están completamente desvinculados en dos partes diferentes de la ciudad.
 
Según la política israelí, los judíos tienen prohibido rezar en el Monte del Templo. Quienes rompan esto, serán arrestados por la Policía de la Frontera. Sin embargo, los devotos musulmanes tienen acceso total al sitio excepto en tiempos de violencia, cuando la entrada al monte del Templo se limita a veces a mujeres, niños y hombres de cierta edad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat