Inicio NOTICIAS Israel/Elecciones. Según funcionarios, Netanyahu está intentando formar un nuevo gobierno de coalición

Israel/Elecciones. Según funcionarios, Netanyahu está intentando formar un nuevo gobierno de coalición

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a elecciones tempranas, funcionarios dentro de la coalición y la oposición están convencidos de que la lucha por mantener el gobierno actual unido todavía no ha terminado.

 
“No tengo dudas de que Netanyahu intentará formar una coalición alternativa hasta el último minuto en vez de mantener una elección. Él tiene la opción de quedarse en el poder otros tres años sin tener comicios, entonces ¿por qué tomar la oportunidad de perder las riendas?”, se preguntó un importante funcionario de Yesh Atid.
 
Esta mañana se reveló uno de los intentos del primer ministro de crear un bloque mayoritario en la Knesset, parlamento israelí, luego de que un funcionario de Likud, considerado cercano a uno de los confidentes de Netanyahu, se acercara a miembros de Yesh Atid y les propusiera abandonar su partido y unirse a la coalición del líder israelí.
 
Según uno de los parlamentarios: “Él nos dijo que sería una lástima que ya no estuviésemos en la Knesset luego de las elecciones y que sería mejor que nos uniésemos al gobierno de Netanyahu y sobreviviésemos políticamente”. Todavía no está claro si los comentarios del funcionario de Likud eran parte de un esfuerzo genuino por separar a Yesh Atid. Igualmente, ningún ministro habría acordado a la propuesta.
 
Mientras tanto, la oficina del primer ministro negó los reclamos: “Netanyahu no está intentando desarmar a Yesh Atid. Esto es solo una vuelta política barata que muestra cómo ha fracasado el ministro de finanzas Yair Lapid y cómo lo ha atrapado el pánico”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat