636
Itongadol.- Bajo el lema "Juntos por una sociedad más inclusiva", AMIA junto con ASDRA, Boca Social, CILSA y Olimpíadas Especiales participaron ayer del encuentro recreativo y deportivo que se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El evento tuvo lugar en el Polideportivo Benito Quinquela Martín del Club Atlético Boca Juniors, ubicado en Arzobispo Espinoza 550. Allí, se organizaron diferentes propuestas inclusivas para niños y adultos con y sin discapacidad. Las actividades incluyeron fútbol, básquet, béisbol, sofbol, y otros juegos recreativos.
En el predio se instaló además una carpa donde se desarrollaron talleres de concientización para vivir la experiencia de "ponerse el lugar del otro", mediante la utilización de sillas de ruedas, enseñanza del lenguaje de señas, y otras actividades.
El objetivo del encuentro fue contribuir a visibilizar y promocionar la inclusión en la sociedad, de las personas con discapacidad.
Los derechos de las personas con discapacidad quedaron plasmados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas formulada en 2006 y con carácter de ley en la Argentina desde 2008.
La fecha 3 de diciembre fue adoptada en 1992 por las Naciones Unidas, "con el propósito expreso de que en esta fecha se celebraran reuniones de diversa índole para llamar la atención acerca de la situación de las Personas con Discapacidad, en relación con su calidad de vida, la salud, la educación, el trabajo, la recreación, el deporte, el disfrute del tiempo libre y el ejercicio de los derechos sociales, económicos, civiles, políticos y culturales de ellas".