Inicio NOTICIAS El Centro Weisenthal da por muerto a uno de los nazis más buscados

El Centro Weisenthal da por muerto a uno de los nazis más buscados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El director del Centro Simon Weisenthal, Efraim Zuroff, dijo que han recibido información según la cual Alois Brunner, uno de los fugitivos nazis más buscados del mundo, está muerto y enterrado en Damasco. Él era la mano derecha de Adolf Heichmann y juntos diseñaron la Solución Final. 

 
Según Zuroff, Brunner aconsejó al dictador sirio Hafez Assad sobre técnicas de tortura y represión, informó el medio británico Sunday Express, según Arutz Sheva. "Dada su edad, la noticia de su muerte no sería sorpresiva y la información provino de alguien que consideramos confiable. Hay mucha evidencia de lo que él hizo y no hay falta de claridad sobre su culpabilidad en cuatro países diferentes", dijo.
 
"Estamos hablando de alguien que ayudó a mandar a 128.500 judíos a campos de exterminio, donde la mayoría fueron asesinados. Las familias de las víctimas son un gran grupo de gente y es justo decir que aquellos que sufrieron en sus manos hubiesen querido verlo castigado y van a estar muy decepcionados. Pero no es el único nazi que se escapó, muchos lo hicieron", agregó.
 
Brunner fue responsable de la deportación de miles de judíos de Austria, Grecia, Eslovaquia y Francia a campos de concentración. Fue comandante del campo interno de Drancy, afuera de París, desde junio de 1943 a agosto de 1944, del que aproximadamente 24.000 personas fueron deportadas. Además fue condenado a muerte en ausencia en Francia en 1954 por crímenes contra la humanidad. En 1961 y 1980 perdió un ojo y los dedos de su mano izquierda como resultado de bombardeos de la agencia de inteligencia israelí Mossad.
 
"Él estaba involucrado en el duro tratamiento a la comunidad judía de Siria y era un experto en el terror y la tortura. Él mismo dijo que su único arrepentimiento era no haber matado a más judíos. Era un impenitente", dijio Zuroff.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat