Inicio NOTICIAS Tel Aviv. Se quemaron libros y pintaron graffitis en una sinagoga

Tel Aviv. Se quemaron libros y pintaron graffitis en una sinagoga

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se quemaron libros cerca de una sinagoga en Tel Aviv, Israel, ayer a la tarde en protesta por la "Ley de Nacionalidad". Los devotos que llegaban para las plegarias de la tarde al templo Beit El, en la calle Frishman, se encontraron con diez textos quemados afuera del lugar y un graffiti en una pared externa, el cual criticaba al proyecto de ley propuesto.

 
El Rabino Ariel Constantine, quien dirige la sinagoga en nombre de la organización Tzohar, dijo que los libros estaban en ruso, por lo que todavía no esta claro si eran textos sagrados o comunes, y si fueron tomados de adentro de la sinagoga, a la que asisten devotos de distintos países.
 
El graffiti en la pared decía: "Donde se aprueben leyes de nacionalidad, se quemarán libros". Esta es una cita del poeta romántico alemán Heinrich Heine, quien dijo: "Donde hayan quemado libros, terminarán quemando a seres humanos".
 
"En mi opinión, esta es una respuesta a lo que está sucediendo en Jerusalem", dijo el rabino, en referencia al intento de incendio de un colegio árabe judío en Jerusalem el sábado a la noche. Además agregó que los devotos se sorprendieron con el acto de vandalismo y destacó que era una sinagoga "moderna" que acepta a cualquiera que quiera rezar.
 
La policía israelí abrió una investigación sobre el incidente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat