458
Itongadol.- Los chicos de la sala de tres años en el Instituto Talpiot participaron de una gran fiesta, donde recibieron por primera vez el tefilatíÍ, un sidur hecho a su medida, el mismo los acompañará hasta la salita de cinco años.
Cada niño representa una partecita de la Tefiliá. Que emoción, con cuanta kabaná, pronunciaron y cantaron la Tefil.
La Tefilá la pronunciamos con nuestra boca, pero en realidad sale desde lo más profundo de nuestro corazón, influyendo en todo nuestro ser, permitiéndonos, comunicarnos con Boré Olam, en nuestro gan esta atmósfera se respira desde las salas de lactantes. Los niños tienen sus neshamot, (almas) puras es por eso que a Hashem es la Tefilá que más le gusta escuchar, y ¿por qué la prefiere? Porque no es de modo mecánico sino de corazón a corazón.
Aprovechando los contenidos de Jodesh Elul, TEFILÁ, TESHUVÁ Y TZEDAKA, organizamos esta hermosa fiesta, donde los chicos no solo se lucieron, pronunciando los psukim correspondientes sino, que cantaron, bailaron, y lo disfrutaron muchísimos.
Les contamos el secreto… Tanto sus papás, docentes como directivos, les mostramos a través de las distintas vivencias, que la Tefilá, es la conexión directa con nuestro “papá” Boré Olam; es la fuerza de nuestro pueblo.
Les deseamos Tizcu Leshanim Rabot
Ruti Mizrahi Directora Del Nivel Inicial