421
Itongadol/AJN.- Francia le pidió a Israel anoche que abandone los planes de las nuevas construcciones en Jerusalem del Este, uniéndose a Estados Unidos y Berlín en las críticas contra el movimiento. Condenamos la decisión de las autoridades israelíes de construir 2.610 casas en Givat Hamatos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.
"Pedimos urgentemente que las autoridades israelíes reviertan esta decisión", destacó, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. Además agregó que los asentamientos amenazaban "la solución de dos estados", la cual vería a un estado palestino independiente y democrático viviendo al lado de Israel.
"Uno no puede decir que apoya una solución y al mismo tiempo hacer cosas en contra de ésta sin que haya consecuencias, incluyendo al nivel de la Unión Europea", destacó.
El Departamento de Estado americano dijo el miércoles que los informes de que Israel había avanzado con los planes de asentamiento pondrían en cuestionamiento el compromiso del Estado Judío con la paz.
La Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania dijo ayer que estaba "altamente preocupada" por "la decisión de Israel de expandir el asentamiento de Givat Hamatos". Berlín también hizo eco del pedido de Francia y pidió que "anule este paso".