L.F.Moores.- Los consejeros esperaron la media hora de rigor para ver si Galeano llegaba. Pero no. A las 17.30 comenzaron a tratar otros temas y minutos después se abocaron al caso del juez que investigó el atentado contra la AMIA y que recibió severas críticas de parte del tribunal oral que absolvió a quienes él había procesado.
«No existe tal enemistad, ni siquiera lo conozco», dijo la diputada Marcela Rodríguez, a quien Galeano recusó junto con el abogado Beinusz Szmukler. Este se expresó en similares términos. Pero la reunión se demoró porque el diputado y ex juez federal Jorge Casanovas pidió dos horas para leer los reportajes periodísticos en los que Galeano se basó para afirmar que Szmukler y Rodríguez no fueron objetivos.
Si bien el rechazo de la recusación fue por unanimidad, Casanovas y los otros dos legisladores peronistas de la comisión —Jorge Yoma y María Lelia Chaya— tuvieron duros términos con Rodríguez y Szmukler. Estos dos consejeros son quienes elaboraron el predictamen acusatorio contra Galeano.
Fte Clarin