Itongadol/AJN.- El papa Francisco (foto) ha convocado a sus enviados en Medio Oriente a una inusual reunión para debatir, del 2 al 4 de octubre, una respuesta a la difícil situación de los cristianos en la región ante la amenaza que representan los islamistas fundamentalistas, informó hoy, martes, el Vaticano.
Los embajadores en Jordania, Irak, Irán, el Líbano, Siria, Turquía, Israel y ante los palestinos, las Naciones Unidas y la Unión Europea conversarán al respecto con más de una docena de altos funcionarios vaticanos, entre ellos el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, quien ante la Asamblea General aseguró ayer, lunes, que era “lícito y urgente detener la agresión a través de una acción multilateral y un uso proporcionado de la fuerza”.
En su reciente visita a Albania, un país predominantemente musulmán, el Papa criticó duramente a los islamistas al señalar que ningún grupo religioso que utiliza la violencia y la opresión podía pretender ser “la armadura de D’s”.
Y el mes pasado, cuando regresaba de Corea del Sur, Francisco defendió una intervención de la comunidad internacional para detener la “agresión injusta” del Estado Islámico.