Inicio NOTICIAS La solución problemas pasa por reformas, según Abdalá de Jordania

La solución problemas pasa por reformas, según Abdalá de Jordania

Por
0 Comentario

(EFE).- El rey Abdalá de Jordania cree que la solución del problema de Oriente Medio son las reformas, pero considera que deben ser impulsadas «desde dentro» para evitar, como ocurre en Irak, que la democratización se confunda con ocupación.
«Si las naciones árabes no logran entender que el único camino a la solución de los problemas en Oriente Medio es el de las reformas, pronto nos encontraremos en la edad de piedra», declaró el monarca en entrevista con el semanario «Stern».
Precisó que el impulso a esas reformas debe ser desde dentro y no desde fuera, «como así lo demuestra el caso de Palestina y de Irak».
«La gente entiende la política de Estados Unidos en Palestina como una medio-ocupación y en Irak como una ocupación en toda regla», sostuvo el rey Abdalá.
Por eso, agregó, «cada plan de reformas se interpreta como el plan de los americanos, que quieren cambiar el mundo a su manera».
En el caso de Irak, el monarca jordano opinó que el gobierno de transición no recibe la ayuda que necesita y que «las decisiones en Londres y Washington tienen una influencia directa en las del primer ministro Iyad Alaui, por lo que gobierna manco».
Respecto a la celebración de elecciones, el rey Abdalá declaró que «si se mantienen las condiciones actuales y de inseguridad, no veo cómo será posible organizar correctamente elecciones».
En su entrevista con «Stern» el monarca dibujó un perfil positivo del presidente George Bush, de quien dijo «sabe escuchar y camina en la buena dirección con buenos argumentos».
«El problema es la gente que le rodea», agregó.
Abdalá de Jordania no se pronunció acerca de un segundo mandato de Bush, pero declaró que si éste vuelve a ganar las elecciones debería ocuparse del conflicto entre Israel y palestinos.
«En esta parte del mundo, la gente espera que el presidente de Estados Unidos acceda a un segundo mandato. Es entonces cuando se interesa por un lugar en la historia y no por la reelección», señaló. EFE cv/ih/mcd Allawi En entrevista con semanario «Stern» el monarca , según declaró el rey Abdulá.
«Si los países árabes no de Jordania en entrevista con el seminario «Stern».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat