613
Itongadol/AJN.- Residentes de la Península del Sinaí de Egipto dijeron hoy que encontraron un cuerpo decapitado que tenía una nota firmada por un grupo militante islamista vinculado con el Estado Islámico, en la que acusaba al a víctima de ser un espía israelí, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
La decapitación es la octavo aclamado por el grupo en el Sinaí en una ola de asesinatos inspirada por el Estado Islámico, el cual ha sido condenado internacionalmente por sus atrocidades y ha sido apuntado por golpes aéreos americanos.
Residentes de un pueblo al sur de Sheikh Zuweid en el noreste del Sinaí dijeron a la agencia de noticias Reuters que el cuerpo decapitado tenía una nota firmada por Ansar Bayt al-Maqdis y decía que la víctima era un espía israelí del Mossad. "Este es el destino para todos los que prueben ser traidores de su tierra", decía.
Un importante comandante de Ansar dijo la semana pasada que el Estado Islámico, rama de Al-Qaeda que controla grandes porciones de Siria e Irak, ha estado aconsejando al grupo del Sinaí sobre cómo operar de manera más efectiva.
Ansar Bayt al-Maqdis, el grupo militante más poderoso y despiadado del Sinaí, dijo el mes pasado que había decapitado a cuatro egipcios por proveer información de inteligencia a Israel para un ataque aéreo que mató a tres de sus miembros. El grupo publicó un video en Twitter en el que mostraba los crímenes con imágenes parecidas a las dadas a conocer por el Estado Islámico.
Este último ha causado gran alarma internacional debido a su rápida expansión y extrema violencia, incluyendo las decapitaciones de dos periodistas americanos y el asesinato y entierro vivo de cientos de iraquíes de la minoría yazidi.