424
Itongadol/AJN.- Miembros de la comunidad americana están haciendo duelo por el asesinato del periodista independiente estadounidense-israelí Steven Sotloff, quien fue decapitado esta semana por miembros del Estado Islámico, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
“Es devastador, no hay palabras. Uno no puede describir lo que está pasando dentro de su hogar, lo que están sintiendo”, dijo Chris Haddock, uno de los vecinos de la familia.
El nieto de sobrevivientes del Holocausto llegó a Israel en el 2005 y estudió en el Centro Interdisciplinario Herzliya hasta el 2008. Luego obtuvo la ciudadanía israelí y eventualmente fue colaborador del diario The Jerusalem Report. También trabajó para Time, Foreign Policy, The Media Line y otros.
El hombre de 31 años de Florida fue secuestrado en Siria en agosto del 2013. Este martes se publicó un video en el que se ve su decapitación de manos del EI, el cual fue luego autentificado por Estados Unidos.
Sotloff escondió su identidad judía de los extremistas islámicos que lo tenían secuestrado pero siguió intentando practicar su religión en secreto al hacer ayuno en Yiom Kippur y observar otros ritos judíos, dijo uno de sus compañeros prisioneros. “Les decía que estaba enfermo y que no quería comer, aunque nos sirvieran huevos ese día. Rezaba en secreto hacia la dirección de Jerusalem. Miraba en qué dirección rezaban los guardias y luego ajustaba el ángulo”, agregó.
Rebecca, una conocida de Sotloff de Miami, dijo que el periodista “estaba intentando encontrar una conexión significativa y auténtica con el judaísmo y es por eso que se había mudado a Israel”. “Era un alma buena y genuina. Era alguien que buscaba sentido y dirección a su vida y que tuvo mucha integridad en esa búsqueda”, dijo.
Fascinado por Medio Oriente, el reportero, que hablaba un árabe fluido, se preocupaba profundamente por la región, dijo su madre en un video en el que le suplicó al EI que libere a su hijo.