Inicio NOTICIAS Sharansky predice “el comienzo del fin de la historia judía en Europa”

Sharansky predice “el comienzo del fin de la historia judía en Europa”

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, se unió al creciente número de figuras de alto perfil que están dudando sobre la viabilidad del judaísmo europeo, según un artículo de The Jewish Chronicle, informó el medio israelí The Jerusalem Post. 

 
En una columna que escribió para el periódico británico, Sharanksy aseguró que cree que “estamos viendo el comienzo del final de la historia judía en Europa”. Mientras que sus comentarios son en parte una respuesta al aumento de la ola de antisemitismo que ha sacudido al continente desde el comienzo de la operación militar israelí en la Franja de Gaza, el director de la Sojnut también destacó una larga lista de tendencias que dijo que militaban contra la continua presencia judía en ese continente.
 
Agregó que Europa se ha convertido “muy intolerantes de identidades en un ambiente multicultural y post nacionalista” y que, como resultado, los judíos quedaron involucrados.
 
En abril, contra el contexto de un aumento de judíos que indicaron que estaban incomodos con mostrar signos de su religiosidad públicamente, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, dijo a periodistas en Tel Aviv que “la normativa de la vida judía en Europa es insostenible” a menos de que pueda mitigarse el temor con el que viven los judíos.
 
Citando un estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea de noviembre, en el que se mostraba que casi un tercio de los judíos de varios países europeos está considerando la emigración, Kantor expresó que “los judíos no se sienten a salvo en ciertas comunidades de Europa”.
 
Otros han respondido de manera más alarmista, como Vladimir Sloutsker, ex presidente del Congreso Judío Ruso y actual presidente del Congreso Judío Israelí. Éste advirtió a los parlamentarios israelíes que es posible que se esté “mirando al comienzo de otro Holocausto”.
 
Mientras que estas visiones no son las más apoyadas, hay un consenso entre muchos observadores del judaísmo europeo acerca de que el antisemitismo y fenómenos relacionados sirven para alejar a los judíos de su identidad.
 
El ministro de Jerusalem y Asuntos de la Diáspora de Israel, Naftali Bennet, es uno de los que apoya fuertemente esta visión y le dijo al gabinete israelí en enero que “por cada judío que hace aliá como resultado del antisemitismo, hay muchos otros que cortan sus lazos con el judaísmo y su estilo de vida judía”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más