540
Itongadol.- Un joven de 17 años resultó hoy gravemente herido durante el último disparo de misiles apuntados a la ciudad Ashkelon, Israel, según varias fuentes, junto con un hombre de 60 años, que sufrió heridas leves, informó el medio israelí Arutz Sheva. Ambos han sido transferidos al Hospital Barzilai para ser tratados inmediatamente.
Simon Logesi, jefe de la rama Ichud Hatzalah de Ashkelon, dijo: “Este es un misil que aterrizó cerca de un edificio. Al muchacho lo golpeó una metralla. Luego de una primera asistencia, el adolescente recibió asistencia médica de médicos del ejército en el lugar y fue llevado a Barzilai, donde se encuentra en una situación seria”. La Jihad Islámica, no Hamas, se hizo responsable del disparo del proyectil.
Tanto Logesi como el alcalde de esa zona, Itamar Shimoni, incentivaron a todos los civiles a seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno durante una sirena e ir inmediatamente a áreas protegidas y refugios. “Es importante recordarles a los ciudadanos cómo seguir estas líneas y evitar pararse cerca de ventanas y espacios abiertos mientras esto ocurre”, destacó.
Por su parte, Shimoni se refirió a rumores sobre un cese de fuego: “Confío en el gobierno y el ministro de defensa, quien dijo que tenemos tiempo. Deben golpearlos fuerte, romper sus cuellos, somos fuertes y estamos determinados – no veo razón para discutir un cese de fuego”.
El caso del adolescente es uno más entre los heridos desde que comenzó el disparo de misiles a Israel. La semana pasada un hombre discapacitado de 50 años resultó seriamente herido luego de que un cohete cayera en una estación de servicio en Ashdod. Milagrosamente, el tanque que tenía 35.000 litros de gas de benzina no explotó.
El pueblo israelí también ha estado pidiendo por la recuperación de Mordechai Yemin, un soldado que resultó seriamente herido el jueves por un proyectil lanzado por terroristas de Gaza.