Itongadol/AJN.- Al final del tercer día de la operación de Margen Protector, el primer ministro israelí afirmó que la campaña continuará y se ampliará. Además, el ministro de Relaciones Exteriores israelí se manifestó “satisfecho” con la respuesta mundial a los esfuerzos de Israel para poner fin a los ataques con cohetes desde Gaza.
La Operación Margen Protector de Israel entró en su tercer día el jueves, tras una noche de fuertes bombardeos por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que atacó 220 objetivos en Gaza, mientras que hasta el momento 141 cohetes fueron disparados contra Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras una reunión del gabinete de seguridad que mantuvo hoy maratón, afirmó que la campaña “continuará y se expandirá”.
Netanyahu emitió un comunicado en el que destacó que la operación progresó según lo previsto y advirtió que "se esperan más etapas".
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, se reunió con funcionarios de la cancillería en Jerusalem para discutir las reacciones internacionales a la operación.
Liberman manifestó estar “satisfecho” con la respuesta mundial a los esfuerzos de Israel para poner fin a los ataques con cohetes desde Gaza, e instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores a “concentrar sus esfuerzos” en el fortalecimiento de los vínculos con funcionarios gubernamentales y diplomáticos de países miembros del Consejo de Seguridad.
Por otro lado, según el diario israelí Haaretz, médicos en Gaza confirmaron hoy por la noche que unos 90 palestinos habían muerto desde el inicio de la operación, incluyendo 22 niños, y que otros cientos de personas, en su mayoría civiles, habían sido hospitalizadas.
Durante la mañana, cohetes de largo alcance fueron disparados contra Tel Aviv, pero fueron interceptados por las FDI. Asimismo, otros golpearon la zona de Jerusalem, y una andanada de cohetes fue despedida a través del sur y el centro de Israel por la noche del jueves.