Inicio NOTICIAS Ribelli expresó que le interesa más que a nadie que se esclarezca el atentado

Ribelli expresó que le interesa más que a nadie que se esclarezca el atentado

Por
0 Comentario

El ex comisario Juan José Ribelli, absuelto en el juicio por el atentado contra la AMIA, recuperó ayer su libertad tras más de ocho años de prisión y prometió que no descansará hasta ver preso al juez que instruyó la causa, Juan José Galeano.

El ex policía, que estaba detenido en dependencias de la Prefectura Naval, en Retiro, fue trasladado ayer a La Plata donde se notificó de la excarcelación dispuesta por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías, que revocó la decisión de la jueza de primera instancia María Isabel Martiarena, a cargo del Juzgado de Transición N° 3, que le había denegado el beneficio.

El ex policía arribó a los tribunales situados en la calle 8 entre 56 y 57 a las 16.15 en un auto oficial perteneciente a la Prefectura Naval. Ingresó sin esposas, vestido de traje oscuro y custodiado por dos uniformados. Se retiró a las 17.30 luego de haber sido notificado de su libertad. La jueza Martiarena tiene a su cargo dos expedientes (el 10-335 y el 7-72.348) en los que se investiga a 40 policías y ex policías bonaerenses acusados del delito de enriquecimiento ilícito. El ex comisario todavía no fue juzgado por el delito en el que se encuentra procesado.

Anoche Ribelli regresó a su celda, arregló sus cosas y atravesó, en libertad, la reja de las dependencias de la Prefectura Naval. Sus primeras palabras al ganar la calle fueron para el juez que lo encerró: «No voy a parar un instante hasta ver preso a Galeano», y anunció que buscará que el magistrado, el ex presidente Carlos Menem, el ex ministro del Intrerior Carlos Corach y el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy lo indemnicen con parte de sus bienes por el tiempo que estuvo detenido. Dijo que no quiere que la sociedad pague «los platos rotos».

Ribelli, el último de los acusados por ese juicio que seguía preso, dijo que no hay ninguna duda de su inocencia y aseguró ser «una víctima» de la investigación de la causa AMIA.

«No me pueden venir a hablar en este momento de 99 delitos, porque están los fallos de los jueces de estas causas que me otorgaron la libertad. Si la Justicia dice que Ribelli es inocente, no hay ninguna duda», señaló. Dijo que le interesa «más que a nadie» que «se esclarezca el atentado» contra la sede de la mutual judía y destacó que tiene «fe en que así será».

Se dirigió luego a los familiares de las víctimas del ataque: «Desde hace 8 años les digo que se permitan la duda y no se dejen llevar por los intereses de persiguen algunos integrantes de la comunidad como la doctora [Marta] Nercellas que sólo persigue justificar los intereses particulares de [Rubén] Beraja, que estuvo comprometido con esta trama macabra.» Pidió a los periodistas que no se dejen llevar por una campaña mediática en su contra.
Fte La Nacion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat