Inicio NOTICIAS La salud de nuestras mujeres

La salud de nuestras mujeres

Por
0 Comentario

La mayoría de las mujeres judías aseguraron estar conformes con su estado de salud pero las árabes manifestaron estar más contentas respecto de las judías.
Estos datos fueron revelados en una encuesta realizada por el ministerio de Salud, como parte de un estudio comparativo europeo.
EL proyecto EUROHIS, organizado por la Organización Mundial de la Salud, recolecta datos desde hace seis años en 33 países de la región, de la cual Israel forma parte.
La encuesta se realizó entre abril y agosto de 2003 e incluyó casi 1400 casos representativos.
El 70,2 por ciento de las mujeres árabes están satisfechas o muy satisfechas con su salud, lo mismo que el 60,7 de las judías.
El número de chicos nacidos entre las mujeres judías es de 2,3 y de 3,8 entre las árabes.
Con respecto al tabaco, de un total de 18,2 por ciento de fumadoras, las judías representan el 20,4 y las árabes el 6,6. Al mismo tiempo, el 31,5 de las judías toma alcohol (incluyendo el vino de Shabbat) y solo el 2,9 de las árabes bebe.
El 32 por ciento de las judías y el 15,4 de las árabes hacen ejercicio tres veces por semana por 20 minutos. El 29 por ciento de las primeras y el 19 de las segundas están a dieta para bajar o mantener su peso.
12 por ciento de las árabes fueron diagnosticadas de diabetes, enfermedad que solo representa el 2,6 en las judías.
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat