Inicio NOTICIAS Mañana llegará Madonna a Israel para llevar a cabo una retirada espiritual de tres días

Mañana llegará Madonna a Israel para llevar a cabo una retirada espiritual de tres días

Por
0 Comentario

Los organizadores de la retirada espiritual que Madonna comenzará mañana en Israel pidieron hoy a los fotógrafos judíos que no cubran la visita y a los periodistas en general que se vistan de blanco, por «motivos religiosos».
La cantante, que adoptó recientemente el nombre de Esther, estudia la Cábala (o misticismo judío). Mañana llegará a Israel para llevar a cabo una retirada espiritual de tres días que comenzará con una ceremonia tradicional con ocasión del Año Nuevo judío, que tiene lugar mañana.
Pero Lior Horev, un portavoz de los organizadores, el Centro de la Cábala, afirmó hoy que los fotógrafos judíos no pueden cubrir esta ceremonia, para no animarles a violar una ley religiosa que les prohíbe realizar todo tipo de trabajo durante esta fiesta. Los periodistas podrán estar presentes en la sinagoga que se erigirá en el hotel de Madonna, en Tel Aviv, pero no podrán escribir.
Horev añadió que todos deberán ir vestidos de blanco para no blasfemar contra los miembros del Centro de la Cábala, que irán también de blanco «por razones religiosas tradicionales».
Por su parte, el director de la organización religiosa, el rabino Shaul Yutkwitch, aseguró a la primera cadena de la televisión pública israelí que Madonna «efectuará una visita privada, pero estará acompañada por una delegación de 1.300 personas llegadas de 23 países así como por un millar de israelíes».
El rabino precisó que la estrella «no viene para efectuar una gira, pero sin duda participará en las canciones habituales de Rosh Hachana», el Año Nuevo judío. Asimismo, indicó que quizás se produzca el dúo con la cantante israelí Noa «durante un acontecimiento en beneficio de instituciones dedicadas a la educación de los niños».
Las ‘mujeres en negro’, una organización israelí que milita por el respeto de los derechos de los palestinos y que organiza regularmente manifestaciones, pidieron a sus simpatizantes que acudan a la cita vestidas de blanco para manifestarse en las inmediaciones de la tumba de Raquel, cerca de Belén, en Cisjordania.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat