Itongadol.- Luego del pedido de la DAIA de “no incurrir en el riesgo de una banalización del genocidio”, la diputada Nacional Elisa Carrió envió hoy una carta personal al presidente de la institución, Julio Schlosser, en la que le respondió que “no puede confundir cuando alguien habla sobre el Holocausto y cuando habla de un libro”.
Carrió, en el programa televisivo del periodista Joaquín Morales Solá, expresó: “A veces pienso que (Guillermo) Moreno es parecido a Eichmann, un burócrata incapaz de pensar”. En relación a ello, la diputada argumentó que se refería a “los conceptos de la filósofa política Hannah Arendt cuando explica la imposibilidad de pensar de los burócratas”.
“Antes de hablar hay que estudiar”, le señaló al presidente de la DAIA y aseguró que “el misterio del mal, no se ha manifestado sólo en el Holocausto, sino que habita desde toda la historia de la humanidad”.
La DAIA había solicitado a través de un comunicado de prensa “a los dirigentes políticos y sociales, a los comunicadores y a todos aquellos que tienen presencia mediática, evitar comparar lo incomparable, no incurrir en el riesgo de una banalización del genocidio y de sus perpetradores, preservando la singularidad del Holocausto”.
Por su parte, Carrió expresó que es “una luchadora de la causa judía", y concluyó en la misiva: “En éstos términos reivindico mi libertad de expresión, como representante del Pueblo de la Nación, y respeto su opinión kirchnerista sobre el tema”.