Inicio NOTICIAS EEUU dona U$S 10 millones para ampliar el Centro de sangre de Israel

EEUU dona U$S 10 millones para ampliar el Centro de sangre de Israel

Por
0 Comentario

El Centro de Servicios Nacional de Sangre de Magen David Adom (MDA-Cruz Roja de Israel), ubicada en Tel Hashomer, podrá extenderse gracias a una donación de 10 millones de dólares de la Cruz Roja Americana (ARMDI), establecida en 1940, que es la organización exclusiva de la movilización de fondos en los Estados Unidos para MDA.
La facilidad incluye al Banco de sangre central, abierto en 1987 y a una unidad avanzada del fraccionamiento de la sangre, abierto en 1996 con una donación de 36 millones de dólares de ARMDI.
Actualmente, el Centro recoge 270 mil unidades de sangre anualmente de voluntarios. Los planes propuestos para el Centro, son doblegar la cantidad de pruebas y de almacenaje de la sangre para la Nación. «Debemos proveer las necesidades crecientes de la comunidad médica,» dijo el director de Centro, profesor Eilat Shinar. «Con la ayuda de ARMDI, podremos investigar las necesidades y las tendencias de colección y prueba de sangre y prepararnos para el futuro», agregó Shinar .
Los planes para la extensión propuesta incluyen dos pisos adicionales en el edificio y equiparlo con el nuevos equipo y sistemas. La ampliación permitirá al Banco de sangre procesar aproximadamente 450 mil unidades de sangre anualmente y poner nuevos técnicas y métodos de prueba en ejecución.
Erma Marx, quien fuera presidente de Emanuell Séller Chapter de ARMDI en Nueva York por 25 años, fue el donante para esta extensión. Este último invierno Marx hizo una donación de 4 millones de dólares a ARMDI para el Centro de sangre de Israel poco antes su muerte, en junio.
Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat