Inicio NOTICIAS Israel: sharon desmiente que Israel espíe a EEUU

Israel: sharon desmiente que Israel espíe a EEUU

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, desmintió por primera vez las informaciones que implican a Israel en un asunto de espionaje a Estados Unidos.

«Israel no lleva a cabo ninguna actividad de espionaje en Estados Unidos (…) Israel no espía a Estados Unidos, lo digo de la forma más enfática posible», afirmó Sharon, en una entrevista que publica hoy el diario ‘Jerusalem Post’.

El primer ministro hacía alusión a las informaciones

que indican que un agregado militar israelí en Washington, encargado de la inteligencia, se reunió con el responsable del Pentágono, Larry Franklin, sospechoso de ser el origen de las filtraciones.

Según el ‘Jerusalem Post’, Sharon recordó que Israel se comprometió a no espiar a Estados Unidos tras el asunto Jonathan Pollard. Este judío estadounidense, ex analistas de la Marina norteamericana, fue condenado a cadena perpetua en 1987 por haber suministrado a Israel, de mayo de 1984 hasta su detención en noviembre de 1985, miles de documentos clasificados top secret sobre actividades de espionaje de Estados Unidos en países árabes.
Fuente: E. P.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat