Inicio NOTICIAS Israel pondrá en libertad a 150 prisioneros palestinos

Israel pondrá en libertad a 150 prisioneros palestinos

Por
0 Comentario

(EFE).- El Ministerio de Defensa ha dispuesto excarcelar la semana próxima a unos 150 palestinos condenados por delitos menores contra la seguridad debido a la superpoblación en las prisiones, informa hoy, martes, el diario Haaretz.
Fuentes del Ministerio israelí dijeron que los debates acerca de la liberación antes de que cumplan el castigo que se les impuso, comenzó el mes pasado, y que no se trata de un «gesto de buena voluntad», como en otras ocasiones.
El año anterior, después de que las facciones de la resistencia palestina contra la ocupación israelí proclamaran un alto al fuego unilateral (hudna), las autoridades israelíes pusieron en libertad a 400 palestinos, entre «presos de seguridad» y delincuentes comunes.
En los primeros ocho meses de este año, fueron encarcelados 2.500 palestinos arrestados durante las habituales redadas nocturnas del Ejército en Cisjordania, pero en las últimas semanas, informa el rotativo de Tel Aviv, sólo son detenidos los «casos urgentes».
Algunos de los detenidos, debido a la superpoblación en las cárceles, son alojados en las últimas semanas en campos militares de detención pues no tienen lugar en las instalaciones del Servicio de Seguridad General (Shin Bet), cuyos agentes secretos los interrogan.
Los prisioneros que van a ser excarcelados fueron enjuiciados por arrojar piedras y otros ataques, y su condena debía concluir hacia fines de este año.
La liberación debe ser aprobada por el Ministro de Defensa, Shaúl Mofaz, y por el jefe de la zona militar central, general Moshé Kaplinski, con jurisdicción en Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat