Gutman inventó un dispositivo que produce calor o frío valiéndose de la corriente eléctrica de la batería, especialmente las que tienen más de 650 cc de cilindrada.
El frío o el calor llegan al torso del motociclista por un canal, unido a una camiseta especial, y que recuerda a las conocidas mantas eléctricas utilizadas en invierno.
La prensa israelí destaca que no existía una solución de estas características para los motociclistas, que para protegerse deben viajar cubiertos con una chaqueta en todas las estaciones.
El nuevo acondicionador de aire, en cuyo desarrollo el físico y sus asociados en una nueva firma tecnológica, Antrosis, invirtieron medio millón de dólares, ya se está experimentando en Estados Unidos.
El aparato opera según un método tecnológico que permite «traducir» una corriente electrónica en aire caliente o frío, explicó Gutman.
La posible proyección del método mediante pequeños, livianos y fácilmente manipulables acondicionadores de aire podrá usarse, en el futuro, por bomberos, soldados que deben cargar con sus equipos y, de hecho, por cualquier persona.
Fte Cidipal