La joven le preguntó a Bush en un foro de preguntas y respuestas cómo podía llamar «hombre de paz» a Sharon siendo que éste mataba y torturaba a palestinos inocentes. «Buena pregunta. Primero que nada, Ariel Sharon está defendiendo a su país contra ataques terroristas, igual que nosotros», dijo Bush, generando aplausos de la multitud.
«Sharon es un gobernante electo en una democracia», agregó. «Nos gustaría que los palestinos tuvieran el mismo tipo de democracia, lo que conduciría a un mundo más pacífico», opinó.
Sharon «tomó la decisión de que un Estado palestino está en el interés de su nación», aseguró Bush, que insistió en que la llamada ‘Hoja de ruta’ es la forma de lograr la paz en Oriente Próximo.
Bush se comprometió a seguir apoyando esa ‘Hoja de ruta’ y culpó a la dirección palestina por el estancamiento de las negociaciones para crear un Estado palestino independiente que conviva en paz con Israel. «Para que emerja un Estado palestino, debe haber una dirección palestina que crea en las esperanzas y espectativas de la gente», opinó.
Los líderes palestinos deben estar receptivos a crear instituciones y una ley «inversamente al sistema en el que una persona prácticamente dicta el destino del pueblo palestino», afirmó.
Fte E.Press