Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»No existe un lugar al que no pueda llegar el brazo largo de Israel\»

Netanyahu: \»No existe un lugar al que no pueda llegar el brazo largo de Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio un discurso emotivo en la Knesset – parlamento israelí – hoy, durante un encuentro especial que marcó el 37º aniversario del Operativo Entebbe, en el que su hermano Yonatan, quien lideraba el movimiento, fue asesinado. Él advirtió que "las amenazas enfrentadas hace 37 años siguen hoy en día y no existe un lugar al que no pueda llegar el brazo largo de Israel para defender al país". 

En el momento de la operación, dijo Netanyahu, él estaba estudiando en Estados Unidos y cuando escuchó que los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel habían aterrizado en Entebbe, él supo que su hermano debía estar ahí y llamó a sus padres. "Ese día mi vida cambió y también las vidas de mis padres y mi hermano Ido. Mis padres han muerto desde entonces, pero nunca olvidaré su dolor por la pérdida de su primer hijo", expresó.
El líder israelí también recordó asistir a la ceremonia en Uganda en honor a su hermano y otros que cayeron en esa operación y destacó que no da por sentado que un país extranjero honre a los soldados del ejército judío.
Por su parte, la líder de la oposición, Shelly Yacimovich, dijo que Netanyahu debe usar el "brazo largo" de Israel para alcanzar la paz. "Nos guste o no, Netanyahu es nuestro líder. No todos los líderes se enfrentan a los mismos desafíos. Como necesitamos coraje para enfrentarnos al terror, se necesita coraje y sabiduría para mantener un estado judío y democrático", destacó.
Yacimovich le pidió a Netanyahu que muestre el nivel de coraje desplegado en el Operativo Entebbe para asegurarse de que Israel no se convierta en un estado binacional y para alcanzar la visión sionista.
También repitió su oferta de apoyar al primer ministro si comienza las conversaciones de paz, citando al ex primer ministro Menachem Begin, quien fue líder de la oposición durante el operativo y ofreció su apoyo al entonces primer ministro Yitzhak Rabin.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat