Inicio NOTICIAS Netanyahu a su contraparte italiana: \»Israel está dispuesto a sentarse en una carpa de paz con los palestinos\»

Netanyahu a su contraparte italiana: \»Israel está dispuesto a sentarse en una carpa de paz con los palestinos\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un día después de que el secretario de estado americano, John Kerry, dejara el país sin lograr que Israel y los palestinos acepten sentarse a negociar, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que estaba dispuesto a entrar en la "carpa de paz" con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahomud Abbas, y quedarse ahí "hasta que salga humo blanco".

El líder israelí hizo sus comentarios durante un encuentro en el que visitó al primer ministro italiano, Enrico Letta. "Queremos paz. Quiero paz. Queremos reiniciar las negociaciones de paz lo antes posible, sin obstáculos", dijo.
Netanyahu expresó que el objetivo de Kerry era hacer que las partes se sienten a conversar en un mismo cuarto y construyan un acuerdo para terminar con el conflicto. Estos esfuerzos, dijo, valían el apoyo europeo "consistente y constante".
Los funcionarios israelíes expresaron hace dos semanas a la jefa de relaciones exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, durante una visita allí acerca de las preocupaciones de Jerusalem de que los comentarios y declaraciones europeas estaban dándole a los palestinos la impresión de que incluso si no cooperaban con los esfuerzos de Kerry ellos tendrían el apoyo diplomático de la UE.
Netanyahu también habló sobre Hezbollah, en una referencia obvia a la falla de la UE de posicionarlo en la lista negra terrorista, al decir que el grupo – el cual él dijo que era "la organización terrorista más prominente de esta época" – estaba actualmente siendo una amenaza de seguridad directa para Israel.
Además de la participar en la masacre del régimen del presidente de Siria, Bashar Assad, también estaba librando campañas terroristas en 30 países de todo el mundo, incluyendo Europa, dijo.
Netanyahu también le dijo a Letta, cuyo país ha sido tibio sobre el tema de poner a Hezbollah en la lista negra de la UE, que ha llegado el momento de hacerlo: "Si Hezbollah no es una organización terrorista entonces no sé qué es una organización terrorista".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat