Inicio NOTICIAS Egipto: Ultimátum de 48 horas de las Fuerzas Armadas a la clase política para calmar la situación

Egipto: Ultimátum de 48 horas de las Fuerzas Armadas a la clase política para calmar la situación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con un comunicado leído por la televisión estatal, el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, Gral. Abdel Fattah al-Sisi, le dio hoy, lunes, un ultimátum de 48 horas a la clase política para calmar la situación de constantes enfrentamientos entre oficialistas y opositores y dar respuesta a la exigencia popular “sin precedentes” de renuncia del presidente islamista Mohamed Morsi (ambos en la foto) o los militares propondrán una “hoja de ruta para el futuro”.
Por lo pronto, los ministros de Turismo, Hisham Zaazou; Comunicación y Tecnología de la Información, Atef Helmi; Asuntos Jurídicos y Parlamentarios, Hatem Bagato; y Asuntos Ambientales, Khaled Abdel-Aal; habrían renunciado en solidaridad con los manifestantes.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, alentó a Morsi a trabajar con la oposición y esforzarse más para implementar reformas democráticas con la ayuda de su país.
El mandatario norteamericano admitió, en una conferencia de prensa en Tanzania, que está preocupado por la violencia en Egipto e instó a todas las partes a trabajar por una solución pacífica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat