Inicio NOTICIAS Marruecos: Suspenden a un profesor universitario por incluir infundios antisemitas en un examen

Marruecos: Suspenden a un profesor universitario por incluir infundios antisemitas en un examen

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El profesor de inglés de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Oujda de la Universidad Mohammed I, en Marruecos, H. Kably fue provisionalmente suspendido en su cargo por haber incluido infundios antisemitas en un examen escrito, lo cual generó el rechazo de dirigentes locales.
El docente les preguntó a sus alumnos “¿Cómo demuestra la historia de los judíos su odio a otras personas?” y “¿Cómo justificaría que la inmoralidad y la mala conducta en el judaísmo se deben básicamente a una brecha espiritual? Utilice hechos históricos” (foto).
Este hecho se suma a la presencia de literatura abiertamente revisionista y judeófoba en la Feria del Libro de Casablanca, auspiciada por el Ministerio de Cultura, en marzo y abril.
De todos modos, no son episodios comunes en un reino musulmán que se caracteriza por su respeto a los otros pueblos, culturas y religiones, al punto que la presencia judía en Marruecos se remonta 2.000 años.
En este sentido, el titular del Consejo Nacional de los Derechos del Hombre, Driss El Yazami, anunció el inicio de una investigación sobre el tema y su par de la Asociación de Marroquíes Plurales, Ahmed Gayet, denunció públicamente el comportamiento del docente universitario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat