EFE.- La cadena de televisión CBS informó de que la investigación incluye actividades relacionadas con el supuesto envío a Israel de material secreto relacionado con deliberaciones de la Casa Blanca sobre Irán, uno de los países que el presidente de EEUU, George W.
Bush, incluye en lo que él denomina «eje del mal» junto a Corea del Norte y el Irak del derrocado presidente Sadam Husein..
Los agentes del FBI creen que hay «un topo» que está haciendo labores de espionaje para Israel y que trabaja en uno de los despachos de alto nivel del Pentágono, según la cadena de televisión.
Podría ser, según la misma fuente, un «analista de confianza» asignado a una unidad del Pentágono encargada del desarrollo de la política de defensa estadounidense hacia países considerados especialmente sensibles, como Irán o Irak.
De momento, no se ha producido ningún arresto relacionado con el caso.
El Pentágono no ha querido hacer declaraciones al respecto y ha remitido cualquier pregunta al Departamento de Justicia.
Mientras, un portavoz de la embajada israelí negó rotundamente la información divulgada por CBS y la calificó de totalmente falsa y escandalosa.
Aunque Israel es uno de los principales aliados de EEUU, ya habido más casos de espionaje entre los dos países en el pasado, como el protagonizado por el espía israelí Jonathan Pollard, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1987.
Pollard fue acusado de entregar miles de páginas de materiales secretos de Estados Unidos.
204