Gal Fridman, windsurfista israelí terminó segundo en la última regata corrida hoy en atenas y se coronó campeón olímpico de su especialidad. La carrera fue ganada por el británico que finalmente se adjudico la medalla de bronce.
La emoción de Fridman que luchó toda la competencia frente a los medallistas de Grecia y Grna bretaña como también frente al de Brasil que pese a su gran actuación no logró subir al podio ateniense fue enorme y derramó lagrimas cuando supo que se había metido en la historia del deporte israelí no sólo por su medalla de oro sino por ser también el único que gana dos medallas consecutivasen dos Juegos Olímpicos.
» Dije que levantaría la bandera de Israel ya que no lo pude hacer en la ceremonia de Apertura», dijo emocionado Fridman a la vez que reveló que en la noche previa a la regata de cierre estaba con dolores de espalda a los que se sobrepuso.
Los padres de Fridman habían sido invitados a ver la competencia desde Atenas, pero finalmente desistieron y la vieron en directo por televisión donde festejaron con amigos.
Fuente:
Inian Mercazi