AP-.McGreevey anunció la semana pasada que dimitirá en 90 días, al reconocer que es homosexual y que tuvo unas relaciones adúlteras con un hombre. Fuentes allegadas a McGreevey dijeron que ese hombre es Golan Cipel, un israelí, y denunciaron que exigió millones de dólares para guardar silencio.
Cipel, de 35 años, dijo a un diario israelí que es heterosexual y que el gobernador, su ex patrón, le hizo repetidamente propuestas deshonestas _ aunque los ayudantes del gobernador lo niegan.
El lunes, Cipel viajó desde Estados Unidos, donde reside, a Israel. Llegó el martes a casa de sus padres en el suburbio Rishon Letzion de Tel Aviv.
El ex funcionario de Nueva Jersey dijo en hebreo que «he pasado un momento muy difícil. Vine a Israel para estar con mi familia. No puedo hablar sobre los aspectos legales del caso».
Cipel se negó a responder a las preguntas de los periodistas.
En una declaración escrita difundida el martes, Cipel dijo que «el acoso sexual es algo muy difícil y aquellos que no lo han experimentado no comprenden lo difícil que puede ser».
Cipel agregó que tras pasar una semana con su familia, regresará a Estados Unidos «para asegurarme que se haga justicia», aunque no aclaró si demandará civilmente a McGreevey.