La ceremonia se cumplirá en la sede de la AMIA y la DAIA, en Pasteur 633 de esta capital, en el marco del tradicional acto que se realiza el 18 de cada mes, en forma coincidente con el día en que se perpetró el ataque terrorista contra la mutual, en 1994.
Fuentes de la AMIA dijeron que la recordación comenzará como siempre a las 9.53 y luego, alrededor de las 10.30, el embajador presidirá, dentro del edificio, el homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos el 17 de marzo de 1992 (Embajada) y el 18 de julio de 1994 (AMIA).
Asimismo, y con la presidencia del jefe de Gobierno porteño y el vicejefe, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, se descubrirá una placa de la Legislatura de esta ciudad en homenaje a las víctimas del ataque a la AMIA.
En las ceremonias de mañana se espera además la presencia de autoridades comunitarias y gubernamentales y familiares y amigos de las víctimas.
Por otra parte, las fuentes contaron que el próximo 24 de agosto, cuando se realicen los actos por los 110 años de la AMIA, estará presente el canciller de Israel, Silvan Shalom.
Fte Cronica