EFE.-Dicha comisión cuenta con el respaldo de los Ministerios de Sanidad Pública y Educación, según informa el diario «Yediot Aharonot», mientras que las empresas industriales que producen esos alimentos se oponen al proyecto de ley.
Ofer Bloch, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del país, ha declarado que «la salud pública está a la cabeza de las preocupaciones de los productores de alimentos» y ha añadido que «la prohibición (de los anuncios) no cambiará la realidad». Para lograr ese cambio, Bolch apuesta por acciones educativas en las escuelas.
No comparte su opinión, Dorit Nitzán Kalusky, directora del departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio, quien ha declarado que «si el público no alza su voz, la voz cantante será la de los industriales interesados en estimularle a consumir esos productos».
Según el doctor Shai Pintov, Israel ocupa el tercer lugar en el mundo, después de Estados Unidos y Grecia, en obesidad infantil. Pintov ha señalado además que en Irlanda ya existe un código que reglamenta los anuncios de televisión dirigidos a la infancia y también hay iniciativas similares en Australia, el Reino Unido y algunos estados norteamericanos.
Si finalmente se aprobase la medida, se estarían siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que, en un informe del pasado año, instó a limitar la publicidad de «alimentos ricos en energía pero poco nutritivos» durante las horas en que los niños suelen estar delante del televisor.
Fte El Mundo