Más de uno de cada tres israelíes pasó por las salas de emergencia de los 28 hospitales generales en solo un año, según un informe estadístico del Ministerio de Salud emitió el martes que abarca los años 2009 a 2011.
La tasa se ha mantenido estable en los últimos años, de acuerdo a los datos oficiales.
Unas 360 personas de cada 1.000 fueron atendidas en las salas de emergencia debido a una enfermedad (dos tercios), causas externas (como accidentes de tráfico, violencia y otros) o por nacimiento.
Excluyendo los partos, la tasa de visitas al servicio de emergencia es de 313 por cada 1.000 personas.
Las edades más comunes, con exclusión de los partos, son jóvenes en edad de servicio militar, y los mayores de 75 años. La tarifa más baja es entre los niños de cinco a 17 años.
El ir a una sala de emergencia es más común en la periferia, sobre todo en el norte de Israel, en comparación con Tel Aviv, Haifa y del centro de Israel. Sin embargo, Jerusalem mostró las mayores reducciones en las visitas a las salas de emergencia.
Se calcula que la tasa de visitas a las salas de emergencia de los hospitales de Jerusalem está en 241 personas por cada 1.000 habitantes, en comparación con 419 en el norte y 355 en Tel Aviv.
Otra tendencia mostrada por el informe estadístico es que los pobres son significativamente más propensos a visitar las salas de emergencia de los que están en mejor situación.
589