Inicio NOTICIAS AMIA informa a la opinión pública sobre las conclusiones de la reunión mantenida con el canciller Timerman en el día de ayer

AMIA informa a la opinión pública sobre las conclusiones de la reunión mantenida con el canciller Timerman en el día de ayer

Por
0 Comentario

Atentos a las aclaraciones realizadas por el canciller Héctor Timerman sobre el “Memorándum de Entendimiento entre la Argentina Irán” y en virtud de los consensos alcanzados en dicha reunión, el señor canciller se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios a fin de acordar con la República Islámica de Irán lo siguiente:

1.- Que el señor juez Canicoba Corral junto al fiscal Alberto Nisman tomarán declaración indagatoria a los imputados requeridos con circular roja por INTERPOL. Dicha indagatoria se efectuará según el Código Procesal Penal Argentino en territorio que se ajuste a la normativa de dicho Código.
2.- Que en ninguna instancia de este proceso habrá riesgo de que pierdan vigencia las circulares rojas emitidas por INTERPOL.
3.- Que la comisión de juristas destacados es solamente veedora y asesora de ambos poderes ejecutivos y que sus dictámenes y observaciones no son vinculantes con el proceso judicial.
4.- Que los plazos para la constitución de la comisión serán acotados a 60 días a partir de la aprobación del Congreso.
5.- Solicitamos que esta interpretación del Memorándum suscripto por ambos países sea formalmente convalidada por la Republica Islámica de Irán y que sea enviada, como anexo, formando parte integrante del Memorándum de Entendimiento que se someterá a la aprobación del Honorable Congreso de la República Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat