Inicio NOTICIAS Khalad Mashaal anunció en Jordania que “Hamas acepta la solución de los dos estados”

Khalad Mashaal anunció en Jordania que “Hamas acepta la solución de los dos estados”

Por
0 Comentario

El líder político de Hamas, Khalad Mashaal, autorizó al rey de Jordania Abdallah II a que anuncie al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que la organización que comanda está de acuerdo en la solución basada en los dos Estados. Así consignó hoy miércoles, el diario saudí A-Shrek, y fue reportado por diversos medios israelíes. Según el diario saudí, Mashaal habría expresado su voluntad de resolver sobre la base de las fronteras del 67, durante una reunión con el monarca jordano. El encuentro se celebró el martes en Amman, capital de Jordania.

En el informe, basado en fuentes jordanas, sostiene que el tema fue discutido con antelación pero que solo en esta semana el líder de Hamas acordó que se informe sobre su posición a los Estados Unidos. Se espera que el rey de Jordania transmita al presidente norteamericano la posición de Mashaal durante la reunión que mantendrán a finales de febrero.

El rey Abdallah, por su parte, se refirió a los esfuerzos para reanudar el proceso de paz entre Israel y los palestinos, y dijo que últimamente mantuvo una serie de encuentros con ambas partes para tratar de retomar las negociaciones y salir del actual estancamiento en el que se encuentran. Abdallah destacó que ambas partes intentaron establecer tiempos claros para llegar a una solución basada en dos estados. Según dijo: “Es la única forma de lograr seguridad y estabilidad en Medio Oriente”.

Hamas siempre se opuso al principio de dos Estados para dos pueblos. Aunque ahora aceptaron la iniciativa árabe de establecer dos estados bajo las fronteras del 67, remarcaron que esos límites son sólo un paso hacia la liberación de toda Palestina.

Si se comprueba el informe sobre el cambio de posiciones de Hamas, se eliminarían uno de los principales obstáculos para lograr la reconciliación palestina. Este cambio de posición de Hamas, como fue presentado por fuentes jordanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat