Inicio NOTICIAS Abu Mazen: “Buscamos la paz con Israel”

Abu Mazen: “Buscamos la paz con Israel”

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, se reunió ayer domingo en Ramallah con los miembro del Knesset, Muhammad Braja, Said Nifaa y con otros líderes comunitarios.

En ese encuentro Abu Mazen dijo que el pueblo palestino “tiende su mano para la paz”, conforme con las decisiones de los organismos internacionales para crear un Estado palestino independiente dentro de las fronteras del 67 (entiéndase líneas de armisticio previas a la Guerra de los Seis Días) y con Jerusalén como capital. Abu Mazen aseguró que los palestinos desean la paz y están interesados en tener un “socio que crea en la paz”. Según sus palabras, el deseo palestino es crear un Estado junto con Israel. Asimismo aseguró que ya han reconocido a Israel.

El logro más importante del reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro es, según dijo Abu Mazen, que los territorios cambiaron de estado, de “territorios en disputa” según sostiene Israel, a “territorios ocupados”, este es un cambio significativo en la situación internacional en la cuestión de los asentamientos.

Además, Abu Mazen sostuvo que los asentamientos son ilegales, en particular en “la ocupada Al-Quds” (Al-Quds es el nombre árabe de Jerusalén), y que el plan de construcciones lanzado por Israel tiene como objetivo dividir Judea y Samaria en dos partes.

Según dijo, los palestinos no estarán de acuerdo de ninguna manera con las construcciones y planean dirigirse a la comunidad internacional, e incluso al Consejo de Seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat