Inicio NOTICIAS Embajadores israelíes expresaron su apoyo a Shimon Peres: “Nos utilizaron para un objetivo equivocado”

Embajadores israelíes expresaron su apoyo a Shimon Peres: “Nos utilizaron para un objetivo equivocado”

Por
0 Comentario

Los representantes israelíes en el mundo expresaron anoche (domingo) su apoyo al presidente de Israel, Shimon Peres, quien criticó la actual política exterior israelí, en especial respecto a la cuestión palestina. “Sus palabras son correctas, en el lugar correctas y fueron precisas”, expresaron una serie de embajadores ante la frustración frente al actual congelamiento político y las críticas de la comunidad internacional sobre Israel.

Luego de la visita al presidente parte de ellos expresaron sus críticas enérgicamente. “Era sabido que se iba a fracasar. El gran apoyo que el mundo iba a brindar a los palestinos era sabido”, dijeron en relación al nuevo estatus adquirido recientemente por la AP en la ONU como Estado observador no miembro.

Durante el discurso que pronunció Peres, realizó una crítica a la política exterior del primer ministro Netanyahu. “Hay que cambiar de modelo, está claro que el actual modelo es ruidoso para las orejas”, determinó Peres. “La función de la diplomacia es crear amigos y no enemigos”, señaló.

En el partido de gobierno no tardaron en reaccionar a las declaraciones presidenciales. “Es muy lamentable que el presidente elija expresar su opinión política personal, la cual separa a la opinión pública israelí, respecto a Abu Mazen, quien se niega a la paz”, rezó un comunicado emitido por Likud-Beteinu. “Más preocupante es que el presidente elija expresarlo justo frente a los embajadores, una posición política que alienta a las condenas contra Israel en la arena política. El primer ministro llamó decenas de veces a Abu Mazen a volver a la mesa de negociaciones, y trabajó duro para la paz”, agregó. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat