Inicio NOTICIAS Los avances tecnológicos y científicos más importantes de Israel en el 2012

Los avances tecnológicos y científicos más importantes de Israel en el 2012

Por
0 Comentario

 Este año los israelíes estuvieron en el frente de desarrollos de vanguardia en cientos de campos distintos, corriendo las fronteras en arte, cultura, biotecnología, medicina, medio ambiente, ciencia y tecnología. Las compañías de innovación tecnológica de Israel avanzaron en docenas de áreas con nuevos avances para el mercado.


Una nueva táctica israelí hace que virus mortales se suiciden
En septiembre la empresa de biotecnología Vecoy Nanomedicines desarrolló un nuevo modo de desarmar a los virus al atraerlos a que ataquen señuelos microscópicos parecidos a células. Una vez dentro de esas trampas, los virus se aniquilaban a sí mismos. 
 
Debuta el tránsito rápido de edad espacial en Tel Aviv
En dos años los israelíes serán los primeros en probar un sistema de transportación rápida futurista diseñada por el Centro de Investigación Ames de la NASA en California. El transporte, diseñado para dos personas, va por vías que están suspendidas por las líneas de energía existentes. Los imanes del vehículo generan un campo magnético dentro del vagón, lo que causa que el vehículo flote a 60 millas por hora.
 
Israel alimenta al mundo
Mientras la población crece y la producción de comida baja, ningún otro país del mundo ha contribuido más en este campo que Israel. Desde irrigación por goteo a capullos de grano que pueden mantener el agua y airear el maíz almacenado hasta el control de pestes biológicas y la cría de peces en el desierto, el Estado Judío tiene avances pioneros que podrían evitar que el mundo muera de hambre.
 
Una silla de ruedas de cartón para recorrer Israel
El inventor, la compañía israelí Nimrod Elmish, comenzó con una bicicleta de cartón de bajo costo hecha de materiales reciclados, pero cuando una importante organización de caridad le pidió si podía hacer una silla de ruedas, se dieron cuenta de que iba perfecto con esta nueva técnica. Ahora la compañía de tecnologías de cartón IG ha hecho un acuerdo con una organización sin fines de lucro internacional par armar una fábrica de 6 millones de dólares para la producción de sillas de ruedas de cartón en África. 
 
Un dispositivo de hielo israelí que destruye los tumores de mama
Durante un procedimiento guiado por un ultrasonido, la sonda IceSense3 penetra el tumor y lo destruye al envolverlo en hielo. Al necesitarse solo anestesia local, el proceso dura solo 10 minutos en la oficina de un médico, clínica o centro de mama, y el paciente puede irse luego. No se necesita ningún período de recuperación.
 
Una nueva prueba sanguínea ofrece una detección temprana de tumores
Los investigadores de la Universidad Ben Gurion del Negev y el Centro Médico Soroka de Beersheva pueden detectar cambios minúsculos en la sangre de una persona con un crecimiento de cáncer en alguna parte del cuerpo, incluso antes de que se haya esparcido la enfermedad. El diagnóstico temprano del cáncer puede salvar miles de vidas.
 
Revolucionario baño israelí 
Es una invención que podría transformar al mundo en desarrollo. La compañía israelí Paulee CeanTec ha desarrollado un baño que no necesita agua, no deja desperdicios y está cargada con energía solar. El baño convierte a los residuos sólidos en un fertilizante sin olor y estéril en 30 segundos. Este es automáticamente desechado en un tacho y puede ser usado en cultivos.

Avances médicos israelíes con la marihuana
Miles de israelíes que sufren de enfermedades dolorosas reciben cannabis como medicación. Los caminos que llevaron a Israel a legalizar el consumo de esta planta para el control del dolor y de enfermedades terminales existen gracias a la investigación del profesor ganador de premios Raphael Mechoulaum de la Universidad Hebrea en Jerusalem. Su trabajo inspiró a generaciones de grupos de investigación de todo el mundo.
 
Una herramienta no invasiva identifica desórdenes cerebrales
La compañía israelí ElMindA podría revolucionar el campo al abrir una nueva ventana en cómo trabaja el cerebro. La tecnología de activación de la red cerebral, la cual espera la aprobación de la FDA a principios del 2013, ha mostrado grandes promesas en los estudios clínicos. Los pacientes se sientan en una computadora de 15 a 30 minutos y se les pide que hagan ciertas tareas mientras el dispositivo localiza los puntos de activación del cerebro. El resultado es una imagen tridimensional.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat