Al menos cuatro mochileros israelíes fueron expulsados del parque Torres del Paine, en Chile, por causar problemas en el lugar.
De acuerdo a lo consignado por la prensa chilena, este es el segundo incidente en tan solo un mes y se produjo a menos de un año de que un turista israelí fue expulsado luego de haber ido acusado de provocar un incendio masivo en el parque.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional Forestal de Chile informó que la policía expulsó a cuatro ciudadanos israelíes del parque nacional, situado a unos 3.200 kilómetros al sur de Santiago, luego de provocar "disturbios la noche del sábado en el Campamento Las Torres".
Según precisó la autoridad, el grupo tomó una casa de campo que era utilizado como un lugar de descanso para el público en general.
Los turistas israelíes fueron identificados como Diencman Niv, Eldar Ori, Shpack Omer y Shwartz Dor.
El mes pasado otro israelí fue expulsado de la reserva por no cumplir con las regulaciones del parque, cuando fue encontrado en una zona prohibida para los turistas.
Al ingresar al parque, los turistas están obligados a firmar un documento comprometiéndose a permanecer sólo en áreas autorizadas.
En enero de 2012, Rotem Singer, un mochilero israelí de 23 años de edad, fue detenido tras ser acusado de causar un gran incendio forestal en parque Torres del Paine, uno de los sitios turísticos más visitados en Chile, especialmente por los israelíes que viajan al continente.
Singer negó las acusaciones, diciendo que estaba siendo acusado de manera ilegal.
Luego el joven fue llevado ante un juez, donde fue sometido a insultos antisemitas e insultos de los residentes locales y los medios de comunicación. Finalmente, su caso fue sobreseído.
622