Inicio NOTICIAS Adolescentes israelíes ganan un importante concurso de inventos en Estados Unidos

Adolescentes israelíes ganan un importante concurso de inventos en Estados Unidos

Por
0 Comentario

Seis adolescentes israelíes ganaron un concurso internacional organizado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) por inventar el FreezeStick, un sistema diseñado para mantener alimentos y medicinas en la temperatura adecuada de un refrigerador durante un período prolongado.
El grupo israelí, que se alzó con un premio de 5000 dólares, superó a otros 250 equipos que participaron en la competencia.
Lo cierto es que la idea ganadora surgió a partir de un comentario de Chana Itzkovitz, abuela de Tidhar Gabber, quien al enterarse que su nieto estaba buscando con sus amigos una idea para la competencia le mencionó que cuando tuvo que someterse a cirugía oral, el dentista le dio una bolsa de hielo para mantener algunos medicamentos.
Ante esta situación Tidhar y sus amigos Eitam Aharon, Ilan Ben-Hamo, Naftali Deutsch, Dvir Cohen y Froyndlich Iedidia comenzaron a trabajar en el proyecto.
El grupo de niños había acumulado ya algunos logros notables en competencias de robótica, y llevó la idea a su club de ciencias después de clases en el Centro de Ciencias Yeruham en su pueblo del sur. "Si las herramientas se proporcionan y las semillas se plantan, el cielo es el límite", dijo Knoll Rahel, que dirige el centro.
Químicos de Perrigo, una compañía farmacéutica con sede en Yeruham, ayudó a los niños a desarrollar una nueva idea y fue así como nació el FreezeStick.
"Se llevaron a mi pequeña idea y la hicieron grande", dijo Itzkovitz, según consignó la Cancillería israelí en su sitio web.
El FreezeStick podría convertirse en uno de los artículos de primera necesidad en las épocas de elevada temperatura. Esto podría ser particularmente útil cuando alguien sale de viaje que se extiende más allá de los límites de tiempo de la bolsa de hielo.
El dinero del premio será utilizado para ayudar a los niños a diseñar un prototipo, y ahora los estudiantes están buscando inversores que quieran ayudar a llevar la idea a la siguiente etapa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat